Vistas de página en total

domingo, 15 de abril de 2012

ALENTEJO TRAIL 2012 - INTRO

ALENTEJO TRAIL 2012 - INTRO

Para la semana santa de 2012 Marta y yo planeamos un viaje por Portugal relativamente largo: cruzaríamos el país desde la frontera extremeña y, recorriendo siempre la región del Alentejo, llegaríamos hasta el océano. Calculamos unos tres días para la ruta de ida y otros tantos para la vuelta, reservando una jornada más para descansar o por si surgía algún imprevisto. Yo lo habría hecho todo del tirón, pero mi compañera pidió que hubiese algún día sin moto. La otra exigencia fue que lleváramos intercomunicadores (Cardo Scala Rider Q2 Multiset), aparatos que estrenamos y probamos a conciencia durante el viaje, y que al final resultaron ser un artefacto bastante útil en un proyecto de estas características.

El recorrido sería este: 



Combinaba tracks de la Transportugal más otros míos que, sumados a algunas rutas del wikiloc nos dio un resultado total de 1260 kms. Muchos kilómetros fueron de asfalto, calculo que un 35%, bien por el diseño mismo de la ruta, bien porque hubo que improvisar y salir a la carretera para superar algunos trechos infranqueables a causa de puertas cerradas a piedra y lodo o por culpa de granjeros hostiles que nos impidieron el paso. En general fue una buena ruta trail con gran variedad de terrenos, incluyendo tierra, piedras, barro y divertidas secciones de arena cerca del Atlántico


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2703854
 

La meteorología no acompañó mucho, tal como se había pronosticado, y es que esta pascua fue lluviosa y fría por el suroeste peninsular. Pero como digo, ya lo sabíamos, así que cargamos con los chubasqueros dispuestos a aguantar las inclemencias del tiempo. Al final, la lluvia, cuando se presentó, fue leve y no nos detuvo en ningún momento. Algo de fresco sí pasamos, sobre todo en los tramos asfálticos, pero la acción offroad, siempre más calurosa, compensó con creces esos momentos más fríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog