Vistas de página en total

domingo, 16 de marzo de 2014

ACTUALIZACIÓN 2. HUSABERG 450 FE. PRUEBAS INVERNALES

El año endurero acabó en las cuencas mineras, más exactamente en San Eloy.


Y continuó por esas mismas tierras, frías como pocas.

Había que sacar a pasear a la DRZ por aquellos páramos nevados. Anda que no le gusta la nieve a la Suzuki.



El confort de la DRZ no tiene comparación con la aspereza de la FE, pero la segunda tiene otras muchas ventajas sobre la primera que, tras 3000 kms de relación, son ya irrenunciables para mi habitual enduro solitario en tierras remotas. Me cuesta menos levantarla del suelo, tiene menos inercias, y al final del día estoy menos cansado y, sin entrar en comparaciones exhaustivas, esto último era el objetivo: disminuir el cansancio tras muchas horas encima de la moto.

Recuerdo una jornada a finales del invierno especialmente notable por los constantes y caprichosos cambios del tiempo. Empezó bien, con bonitos puentes medievales,


y paisajes serenos y soleados por el altiplano.



Lástima que el pronóstico del tiempo, que amenazaba con una ciclogénesis explosiva, se cumpliera con precisión. Tuve sol, nubes, viento huracanado, ventisca, granizo, lluvia, en fin, que me quité y me puse el chubasquero no menos de diez veces, total para nada, porque siempre acababa saliendo el sol.



Otra de las novedades de esta actualización es que me he agenciado una cámara onboard Drift y no pude elegir mejor día que aquel de la ciclogénesis para su debut. El vídeo que viene a continuación sigue cronológicamente la sucesión de fenómenos meteorológicos de aquel día. Una gran jornada, sin duda.