Después de haber rodado los últimos años siempre a lomos de una DRZ-E,
llegó el momento de encontrarle una sustituta , al menos para rutas de
enduro puro. Flirteé con una CRFX y una WR pero no me convencieron y
permanecí fiel a la Suzuki. La japonesa cada vez me pesaba más a la vez
que mi forma física iba empeorando. Por otro lado, deseaba disponer de
dos motos, cada una con sus especificaciones concretas: una para viajes y
otra para enduro. El trabajo de montar parrillas, alforjas, endurecer
amortiguador, cambiar ruedas, carburación, etcétera, cada vez que quería
viajar lejos por varios días se iba a acabar. La Susi la reservaría
para rutas largas. Una vez tomada la decisión y aprovechando las rebajas
de fin de temporada, me hice con una Husaberg 450 ’13. Y así fue como
empezó mi doble relación con la sueca y la oriental.
Las pruebas iniciales fueron intensas. Deivid nos convocó con carácter de urgencia a Moncu y al que escribe
para dar un garbeo por su zona de influencia pirenaica y así conjurar la
apatía veraniega. Moncu y yo despertamos con resaca, no aprendemos, y
el guía ya nos dio leña desde el mismo inicio. Qué desagradable es
conducir con jaqueca y la boca pastosa, blurgs.
Pactamos que nuestro anfitrión guiaría hasta las inmediaciones de La Bota de Segurb, donde tendríamos el gusto de presentarle "el monstruo de la Pobla".
Pactamos que nuestro anfitrión guiaría hasta las inmediaciones de La Bota de Segurb, donde tendríamos el gusto de presentarle "el monstruo de la Pobla".
La verdad sea dicha, si no subes por allí a las 3 de la tarde y con 35º
de temperatura, no es tan monstruo, pero no deja de ser una señora
subida. No hay fotos apenas porque los de cabeza iban a toda mecha, sólo
paraban para esperarme a mi. Y me esperaron bastante, pues aparte de
rodar yo a un ritmo sensiblemente inferior, la moto empezó a hacerme
cafeteras. Y así estuvimos todo el día. Yo pensaba: "Qué malo soy, el Deivid vuela y yo con la misma moto no paro de hacer cafés."
De camino al estany de Cortesmont Deivid me adelanta y justo cuando está a mi altura la moto le pega un bandazo. Unos pocos metros después baja el ritmo y todo indica que ha pinchado de delante. Buscamos una sombra y montamos el taller
De camino al estany de Cortesmont Deivid me adelanta y justo cuando está a mi altura la moto le pega un bandazo. Unos pocos metros después baja el ritmo y todo indica que ha pinchado de delante. Buscamos una sombra y montamos el taller
para descubrir que las prestigiosas llantas DID DirtStar no aguantan un asalto pirenaico.
Al ver la llanta abollada el porpietario de la flamante Husa 2013 entró en un estado de shock
que le duró unos cuantos minutos. Por si alguien dudaba de que los test
"by Deivid" son exigentes, aquí está la prueba, vaya M de llantas.
Nos refrescamos en la fuente del lago y de allí marchamos a probar un nuevo acceso a nuestra zona favorita de hillclimb. La jugada nos salió mal a causa de la altura de la hierba y la escasez de uso de los senderos.
Nos refrescamos en la fuente del lago y de allí marchamos a probar un nuevo acceso a nuestra zona favorita de hillclimb. La jugada nos salió mal a causa de la altura de la hierba y la escasez de uso de los senderos.
Nos internamos por un refrescante barranco con agua corriente durante un
buen rato, pero desgraciadamente no era ciclable en toda su extensión.
El lugar era precioso, tal vez Deivid grabara algún vídeo. Más tarde,
cuando el hillclimb se puso demasiado feo, o sea, más campo a través de
lo deseable, hubo que decidir si seguir o volvernos para abajo, y
sensatamente optamos por lo segundo.
Volvimos a la fuente del lago para beber y replantearnos la segunda
parte de la excursión. Necesitábamos un plan B y ya de paso buscar una
explicación a las constante cafeteras de mi Husa. Yo me quejaba de que
el electro no saltaba, y Moncu descubrió que las aspas del ventilador
estaban atascadas. Enseguida empezamos a destripar la moto, con especial
interés y colaboración de Deivid, que de esta manera podría tal vez
superar el trauma causado por el llantazo.
En efecto, la contemplación de un buen radiadorazo como este te impacta durante un rato.
La deformación impedía que girara el ventilador, elemental. El golpe se
lo había dado cerca de casa el último día que había usado la moto, a
última hora de la tarde, y ni me acordaba del piñote. No hubo manera de
conseguir que el ventilador girara libre, así que a mi moto le quedaba
por delante un caluroso día. Por cierto, esta moto, sin electro, es
totalmente inutilizable en verano. Tuve que parar bastantes veces por
culpa de las cafeteras. En cuanto la senda subía un poco y te atascabas
mínimamente en un curva o escaloncillo, calentón garantizado.
Nos fuimos a comer a Rige de la Sal previo paso por el circuito de sendas llanas Cortmontés-Merapea-Tuibalés, con una segunda parte espectacular por la umbría del bosque. Tras el avituallamiento, sendas inéditas desde Robá a Mermelcat y Tors, sin alejarnos nunca mucho de la ribera del Gonera Rallaresa. La jugada esta vez nos salió a pedir de boca, sendas buenas, bonitas y con desniveles interesantes. Al final fuimos a parar a una granja donde los propietarios no solo nos dejaron cruzar su propiedad, sino que nos ofrecieron agua y conversación.
Nos fuimos a comer a Rige de la Sal previo paso por el circuito de sendas llanas Cortmontés-Merapea-Tuibalés, con una segunda parte espectacular por la umbría del bosque. Tras el avituallamiento, sendas inéditas desde Robá a Mermelcat y Tors, sin alejarnos nunca mucho de la ribera del Gonera Rallaresa. La jugada esta vez nos salió a pedir de boca, sendas buenas, bonitas y con desniveles interesantes. Al final fuimos a parar a una granja donde los propietarios no solo nos dejaron cruzar su propiedad, sino que nos ofrecieron agua y conversación.
El tramo final de la tarde nos llevaría a enlazar Piralp con la Vall Tosca previo paso por las pistas de de esquí abandonadas y el coll del Tirador, todo
por pistas. La traca final, por las sendas del coll d'Oil, donde Deivid
nos guió por un track alternativo bastante salvaje que yo hacía años que
tenía ganas de conocer.
En resumen, un buen día, solo oscurecido por los incidentes con las nuevas monturas. Estas Husa nos han salido flojitas, y más que ready to race son ready to break.
En resumen, un buen día, solo oscurecido por los incidentes con las nuevas monturas. Estas Husa nos han salido flojitas, y más que ready to race son ready to break.
Que foto mas guapa!! pasate por el foro DRZ400.es y cuelga alguna por allí.
ResponderEliminarAcabo de descubrir el blog y bueno... ya tengo entretenimiento para un buen rato ;)
UN SALUDO!!
Gracias por la invitación al foro, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarHola! que sepas que me tienes enganchado jajajajja no he tenido mucho tiempo pero ya voy por el 2011! La envidia sana me corroe jajaj.
ResponderEliminarPor algún vídeo me da la sensación que vivimos cerca, si te pasas por el foro y no me equivoco y estamos cerca seria un placer coincidir algún día contigo.
El foro es un proyecto que hace nada hemos empezado la idea es tener un punto de reunión de usuarios de DRZ donde podamos solucionar dudas, tener bricos aparte de hacer KDD's y salidas.... aunque claro a mucha menor escala que las vuestras jajajaj .... pero oye nunca se sabe ;oP
Bueno voy a seguir disfrutando de tu blog, gracias por compartirlo!
UN SALUDO!!