Vistas de página en total

jueves, 6 de octubre de 2016

BALCANES 2016. DÍA 15-SALÓNICA-ASPROVALTA. 170 KM

DÍA 15-SALÓNICA-ASPROVALTA. 170 KM

Segunda jornada cruzando Macedonia central, esta vez sin vías rápidas, al contrario: tracé un arco hacia el norte precisamente para evitar líneas rectas y zonas llanas.


Aún así no me libré de abrirme paso entre extensos trigales


zonas pantanosas de aguas infectas


y tierras bajas donde, como siempre, la tuve con los canes.



Con los caballos me llevo francamente mejor.


Hierbas rubias por doquier y la temperatura subiendo cada hora. Para cuando llegué a Nigrita sentí la necesidad imperiosa de hidratarme, y nada más reparador y gratificante que una lager y después unos polos en una nada glamourosa terraza.


Presentía que el Egeo andaba cerca, pero lejos de verlo, cada vez me internaba más entre las montañas, esta vez por pistas dignas del WRC, con sus pros (avance rápido sobre superficie perfecta) y contras (sepultado vivo por el polvo en caso de cruce con coches que, igual que yo, le iban dando zapatilla).


Convertido en croqueta, la urgencia de llegar al mar se hizo más intensa, y por fortuna, no tardé mucho en vislumbrar la costa de Asprovalta en lontananza.


Tras 15 días subiendo y bajando montañas tierra adentro, el placer de zambullirme al final de aquella tarde en el Egeo casi justificaba todo el viaje.


En fin, qué mejor que el solaz en la playita mientras se alargaban las sombras esperando que cayese la noche para ir a tomar algo por ahí.


*Trayecto incluído en 2017 como parte de las etapas griegas del Trans Euro Trail T.E.T Greece.http://www.transeurotrail.org/greece/

No hay comentarios:

Publicar un comentario