Vistas de página en total

viernes, 10 de abril de 2020

VOL DE VEHICULE BETA 390



Cerca de 4000 kilómetros, suficientes para descubrir nuevos paisajes y revisitar otros ya conocidos, pero desgraciadamente escasos antes de que me la arrebataran.

Si comenzáramos por lo más próximo, rememoremos entonces la senda desde la piscifactoría hacia Mitoro de Mequita, tan apartada y a desmano de todas las rutas.



Algo más al norte, las tierras del Secmont volvieron a ser recorridas, con predilección esta vez por su vertiente oriental.



A pesar de que el nombre sugiera aridez, el agua escurre aquí y allá, no hay más que internarse en profundidad para dar con ella.





Entre ruinas y nieblas en similares latitudes y diferentes longitudes pero en medio igualmente solitario y olvidado.





Misma región, lejos de los caminos trillados, como Wordsworth,





o siendo rigurosos, sin camino, solo la madre tierra.




Más transitadas pero no menos exigentes las ciénagas de Oliana, menudo laberinto hay allí.





El ritmo se detuvo unos días en el fondo del Guadapole, cerca del Talonar. La culpa fue de unos discos cristalizados inoportunamente, circunstancia que vino a demostrar que la asistencia llega hasta los lugares más insospechados..





En los cingles que coronan el monstruo de la Pobla, sin duda el día más frío, especialmente mientras estuvimos en el valle envueltos en la niebla.





Igualmente frío al anochecer en la montagne d'Alaric, y es que, con los días menguantes, las previsiones en invierno suelen fallar.





Las incursiones al norte de Pirineos fueron frecuentes y cada vez más provechosas e intensas. Al fondo, la Señal d'Alaric, referencia imprescindible de la comarca.





Conocer les Corbières a lo ancho y a lo largo lleva su tiempo, ya sea en la niebla más allá de Opoul en busca del collado de Ladas,





o de la brecha del Trau del Cavall camino de Aguilar.





Primavera 2019 en los bosques cercanos al Pech de Bugarach.




Bordear el misterioso pico tomó su tiempo hasta llegar a Sugraigne,





donde hubo que dar la vuelta, por falta de tiempo y, puntualmente, de adherencia.





Ciao 390!





FIN





No hay comentarios:

Publicar un comentario