Vistas de página en total

domingo, 6 de octubre de 2019

DE ARROYOS, AFLUENTES Y RÍOS. DÍA 2

DE ARROYOS, AFLUENTES Y RÍOS. DÍA 2

La jornada dominical sería un bonus, saldríamos solo hasta la hora de comer y después vuelta a casa, la machada era exclusivamente cosa del sábado. Al amanecer las botas seguían mojadas, ¿y qué más daba si enseguida íbamos a ponernos en remojo? En remojo y en aprietos.


En la foto de arriba, Rubén con su sueca, y en la de abajo, Rubén también con la moto del macho Beta, que prefirió que le subieran la moto en deslizante rampa.


Preciosa garganta, pero demasiado concurrida para nuestro gusto. Mejor subir directamente al deshabitado Carmot


para explorar nuestro ruinoso patrimonio cultural antes de que sucumba por completo.



Los más fuertes y ávidos de emociones dieron un rodeo extra para llegar al mismo punto con sus nórdicas.


Badlands, pinares, ríos, arroyos, cimas y valles, ese fue nuestro hábitat durante casi 48 horas.


En general, hasta el mediodía no dejamos de ascender. Una vez en lo alto del páramo, nos concedimos una pausa para descansar y escrutar el horizonte, intentando ubicar el tortuoso recorrido acumulado durante aquellos dos días.


Fuertes rachas de viento azotaban nuestra desprotegida posición. No había nada más que hacer en la yerma paramera mas que encaminamos raudos hacia el último descenso,


que inicialmente se nos atragantó  en algún recoveco poco hoyado del bosque, normal si tenemos en cuenta que era la primera vez que pasábamos por el vericueto.


Más adelante se puso peor. La erosión inexorablemente arrasa con todo y encontramos el camino desplomado, al límite para la circulación sobre dos ruedas.


El final de la excursión estaba próximo, empero quedaban aun suficientes kilómetros para devolver la ruta al ambiente fluvial donde comenzó.


En mi caso, la inmersión permanente trituraría los rodamientos de mi rueda trasera al poco tiempo. Los excesos se pagan, ya lo sabíamos.


En resumen, 150 kilómetros con marcada personalidad que recordaremos durante un tiempo, exactamente hasta que volvamos y mejoremos la ruta todavía más.


FIN



El vídeo:


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario