Vistas de página en total

lunes, 26 de enero de 2015

25 DÍAS EN LOS BALCANES. DÍA 13.THEODORIANA-IOANINNA. 300 kms

DÍA 13. THEODORIANA-IOANINNA. 300 kms


Directamente al lío. Tenía que volver a pasar por aquel largo túnel falto de iluminación y para evitarlo me metí por la antigua "carretera" que lo bordeaba. Empecé con dificultades pero seguí adelante.

Un poco más tarde vi que esta vez no lo iba a conseguir. Además de que el terreno era cada vez más tipo "Erzberg" la cornisa estaba peligrosamente desplomada en algunos sitios.
Zoom in (real dimensions: 1024 x 576)



Volví a la boca del túnel y esperé a que pasara algún coche en el sentido de mi marcha. Cuestión de mucha paciencia, no menos de diez minutos, ya dije que en esta región apenas hay humanos. En cuanto se presentó mi víctima me enganché cual rémora a su trasera y crucé al otro lado.

¿Cómo es el interior de Epirus?




Montañoso, salvaje, desolado, siempre verde, frío, deshabitado.

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)
Me encantó la región. Camino de Kalambaka el relieve se fue suavizando, pero sólo parcialmente. En Meteora los caprichos de la geología volvían a mostrarse con generosidad.


Zoom in (real dimensions: 1024 x 556) 

Allí mismo di la vuelta hacia occidente. Había apalabrado con el amigo Richy un raid por Portugal a principio de agosto y debía volver a tiempo para cumplir con el compromiso y verle de nuevo tras varios años sin contacto.

Si bien los monasterios merecían una visita detenida, el exceso de turistas me desanimó y pronto me vi enfrascado en otros quehaceres lejos de la multitud enloquecida.
Zoom in (real dimensions: 1024 x 657)



Este otro riachuelo fue infranqueable. Me costó mucho descender hasta allí, pero para mi desracia el camino y el vado habían sido borrados por la erosión. Me pateé la otra orilla buscando la continuación y vi que sin la colaboración de más zapadores aquella empresa no era sensata.

Zoom in (real dimensions: 768 x 1024)

 

A regañadientes y lamentando el trabajo perdido, regresé por donde había bajado buscando asfalto para escapar de allí. Siguieron carreteras desiertas llenas de escombros, alguna pista insulsa, frío y, sin más historias, llegué a Ioaninna. Había comenzado la vuelta a casa y tenía la sensación de que bajaba la motivación y de que ya no volverían las emociones fuertes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario